>OTROS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS.

  AJOS
ajos
El ajo, procedente del centro y sur de Asia desde donde se propagó al área mediterránea y de ahí al resto del mundo, se cultiva desde hace miles de años. Unos 3.000 años a. C., ya se consumía en la India y en Egipto.
A finales del siglo XV los españoles introdujeron el ajo en el continente americano.
El ajo además de ser un condimento indispensable en la cocina popular, constituye la base de determinadas especialidades culinarias, que cada día tiene más adeptos
A nivel mundial hay un incremento tanto en superficie como en producción, derivada de la divulgación de las excelentes cualidades del ajo para la salud.

  GARBANZOS
garbanzos El origen del garbanzo se localiza en el Asia Occidental hace 5.000 años y desde allí se extendió muy pronto hacia Europa. La producción en esta zona es muy baja, pero la calidad del producto es de excelente calidad. Con el se elabora uno de los platos más típicos de la gastronomía madrileña, el Cocido madrileño.

  JUDIAS
judias La judía es una especie de origen americano. Los indicios más antiguos de cultivo datan del año 5.000 a.c. La introducción en España tiene lugar a comienzos del siglo XVI.
La producción en la zona es muy baja, pero la calidad del producto es excelente.
Tiene un alto contenido en fibra y proteico. Con ellas se elaboran exquisitos platos y ha sido uno de los productos básicos de la dieta mediterránea.

  LENTEJAS
lentejas El cultivo de la lenteja se considera como uno de los más antiguos con unos 8.000 a 9.000 años de antigüedad. Sus orígenes se centran en Irak. Más tarde fue introducida en Europa. En Egipto ya se utilizaba para preparaciones alimenticias. Tipos: - Armuña: de color verde claro con tamaño de 8-10 mm. - Pardina: De color pardo y de 4-6mm. - Verdina. De color verde amarillento y con puntos de color negro. - Lentejon: De color verde amarillento de 7 a 9 mm. Es un cultivo de invierno, se siembra a finales de otoño e invierno, tolera muy bien la sequía, Puede llegar a conservarse hasta 4 a 5 años. El cultivo va destinado sobre todo para alimentación humana, se consume básicamente por su alto contenido en fibra y proteico, es una de la base de la dieta mediterranea, y con ella se elaboran exquisito platos. La producción en esta zona es muy baja, pero la calidad del producto es excelente.

S.A.T. Nº 8 VIÑA BAYONA C/Grande nº 28 28359 Titulcia (Madrid) Telfº 91-8010445 91-8010009. C.I.F. G-82234535. N.R.E. 28/40249 M